lunes, 22 de septiembre de 2014

la tormenta



La tormenta me ha despertado. Me levanto de la cama nerviosa. Son unos nervios distintos a los de otras veces. Voy al baño y me sumerjo en el agua de la ducha esperando que borre cualquier resto de las imágenes que aún bailan en mi mente tras los extraños sueños de esta noche.  Sin secarme, salgo de la ducha y camino desnuda hasta mi habitación. Decido ponerme la ropa sintiendo mi piel mojada. Resulta como un ritual iniciático al que no puedo renunciar. Acicalo mi pelo con mis dedos, mientras observo en el reflefo del cristal del portafotos de la mesita de noche la hinchazón de mis ojos. ¡Menuda noche de sueños!. Frente al espejo del cuarto de baño empañado, pellizco ligeramente mis mejillas para subir el color carmesí hasta mi piel con el propósito de despertar las neuronas adormecidas, y así, tomar consciencia de la realidad. Apenas puedo verme reflejada con el baho, paso la mano por el espejo para verme con más claridad. Me sorprendo al encontrame delante de mí misma, me siento distinta.

- ¿Qué nos ha pasado?- me pregunto, esperando una respuesta inmediata.

Interrumpo los pensamientos que anegan de tristeza mi ánimo y me propongo centrarme en una única idea: Hoy va a ser un gran día. Un día que determinará la historia de nuestras vidas.

- Ahora lo entiendo- me digo a mí misma. Por eso siento estos nervios tan diferentes a otras ocasiones, porque son los nervios que una siente en los momentos cruciales.

Dejo de hablarme, miro por la ventana y la lluvia golpea en mi cara resultando como un resorte que me hace ponerme en acción. Me pongo ropa cómoda, me calzo las zapatillas de deporte, tomo aire y me digo decidida:

- ¿Quieres saber la verdad?, pues no pienses más y ve en su busca y comprueba por última vez la verdad sobre él y tú.

Bajo las escaleras apresuradamente, entro en el garaje y me dirijo al coche. Repiro profundamente, arranco el motor y decido pisar el acelerador con la esperanza de encontrarte en el lugar de siempre. De encontrarme, de encontrarnos...

- ¡Menuda tormenta está cayendo!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario